Skip to main content

Exportaciones a China = 75% de la cuota

En los dos últimos meses, desde nuestro país hubo un aumento de los embarques a China, un desempeño ligado al agotamiento de los contingentes de Brasil, particularmente, y de Australia, que compensó parcialmente la reducción que se observó a comienzos de este año.

El acumulado entre enero y septiembre de las exportaciones argentinas de carnes y huesos bovinos – estos últimos también ponderan dentro del cálculo del total – fue un 7 por ciento inferior al de igual lapso de 2025.

En nueve meses se alcanzó un total equivalente al 75 por ciento del contingente establecido para 2026. Cabe destacar que de acuerdo con los datos de importación por país de origen que proporciona la Aduana de China (GACC), la ejecución al 30 de septiembre de nuestra cuota fue equivalente al 67 por ciento.

FUENTE: Informe Ganadero