Vertiginoso ritmo de ventas de carne argentina a Estados Unidos
Al 8 de junio, la Argentina ya había despachado a Estados Unidos más del 90% de las 20.000 toneladas de carne correspondientes al segundo trimestre del cupo arancelario extra que Donald Trump le asignó a la Argentina para 2026; es decir, algo más de 18.000 toneladas, de acuerdo con un informe oficial de ese país.
Esta cuota, que el gobierno argentino está intentando que se reitere el año próximo, consiste en 80.000 toneladas de carne repartidas equitativamente en cuatro trimestres, que se distribuyen con el criterio de “primero llegado, primero servido”, sin posibilidad de aprovechar remanentes.
Por otra parte, Argentina tiene una cuota histórica de carne sin aranceles con el país del norte, de otras 20.000 toneladas anuales. De este cupo, que se puede enviar en cualquier momento del año, a comienzos de esta semana se habían completado unas 11.830 toneladas.
FUENTE: Faxcarne