Milei bajó de 6,75% a 5% las retenciones sobre exportaciones de carne vacuna cuando el mercado esperaba que las eliminara. No hubo mención a una nueva cuota con Estados Unidos.

El presidente argentino, Javier Milei, anunció que se rebajará de forma permanente la retención a las exportaciones de carne vacuna de 6,75% a 5% cuando el mercado y productores anticipaban una eliminación.
Durante el cierre de la Expo Palermo el mandatario confirmó la baja permanente de retenciones para las exportaciones de carne vacuna y aviar, así como en granos y subproductos.
En las semanas y días previos se especulaba con que Milei eliminaría las retenciones sobre las exportaciones de carne vacuna teniendo en cuenta el limitado impacto fiscal.
Ya en 2024 el gobierno había eliminado las retenciones sobre las exportaciones de carne de vaca.
También habían circulado versiones sobre que el gobierno argentino estaba a punto de cerrar un acuerdo para tener una cuota adicional con preferencia arancelaria de carne vacuna con Estados Unidos.
Esto no se confirmó ni estuvo dentro del discurso del presidente argentino. Sin embargo, se anticipa que las medidas adoptadas por la administración Milei lo dejarán bien parado con Washington de cara al 1 de agosto cuando Estados Unidos informará el nuevo nivel de aranceles con el mundo.
FUENTE: Monitor Ganadero