Las entidades que conforman el Foro Mercosur de la Carne se reunieron en la ExpoPrado 2024 de Uruguay y elaboraron un documento conjunto, con críticas a las trabas que busca establecer Europa.
A medida que se acerca el 1 de enero de 2025 y crece la amenaza de que la Unión Europea (UE) comience a rechazar el ingreso a sus fronteras de productos agropecuarios de todo el mundo si no pueden demostrar que fueron producidos en campos que no han sido recientemente deforestados, crece la resistencia en los países proveedores contra esta imposición
A partir de enero deberá certificarse que provengan de campos no deforestados desde 2020. Productores y exportadores critican la medida. El Gobierno facilitará los registros pero la adhesión será voluntaria
Es por el uso de estradiol en el proceso de IATF. La medida entrará en vigencia en 30 días y regirá durante un año hasta que se monte un sistema que permita certificar que los futuros envíos no provengan de animales que hayan recibido esta hormona. Afirman que la decisión no tiene fundamentos científicos.
Hay nueva demanda para la carne generada a partir de hacienda terminada a pasto. Cómo se maneja este país para aprovechar esta y otras oportunidades que ofrece el mercado global
Brasil le pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que suspenda la normativa comunitaria que entrará en vigor a finales de diciembre para evitar la llamada deforestación importada y que restringe las compras de productos que puedan causar devastación forestal en los países vendedores.
Aunque por debajo del pico de julio, las exportaciones brasileñas de carne vacuna en agosto fueron las más altas de la historia para el octavo mes del año
“No son días sencillos para cerrar negocios de exportación de carne con Europa”, aseguró un trader brasileño en diálogo con Faxcarne. El motivo: la entrada en vigor de la norma europea antideforestación desde el próximo 1º de enero.
El especialista Ignacio Iriarte expuso en el Foro Ganadero Patagónico y destacó el atraso cambiario del dólar que impacta en las exportaciones de carnes.
Las exportaciones de carne vacuna de Argentina durante julio de 2024 registraron una importante contracción, debido principalmente a las caídas registradas en la cantidad de ventas efectuadas a China y Estados Unidos.
En julio las exportaciones de carne vacuna sumaron 47,1 mil toneladas peso producto. El total exportado fue 0,6% menor al certificado en junio, acumulando cuatro bajas en los últimos cinco meses. Las exportaciones del período mayo-julio de 2024 resultaron similares al promedio mensual de 2023.
El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas consideró muy importante la resolución del Senasa que aprobó la aplicación del sistema de enfriamiento por aspersión en los frigoríficos.