Articles in Category: Noticias

"China empezó a demandar cortes bovinos de calidad"

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el director de la Asociación de Productores Exportadores (APEA), Fernando Herrera, repasó la potencialidad del mercado chino para la carne bovina argentina. “Se pueden lograr precios similares a Europa, porque hablamos de consumidores que tienen poder adquisitivo y hoteles de cinco estrellas”, resumió.

 




En Uruguay Preocupa posibilidad de perder cuota 481

En Uruguay Preocupa posibilidad de perder cuota 481

Existe preocupación en la Asociación Rural del Uruguay y en el gobierno por la posibilidad de que, a instancias de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) modifique a comienzos de 2019 la asignación de la denominada cuota "481" de carne bovina, un cupo que ha sido fundamental para el sector cárnico en los últimos años




Cinco razones para elegir carne de novillo

Cinco razones para elegir carne de novillo

A pesar de algunos mitos populares en contrario en el mercado interno, o más específicamente en CABA y la región metropolitana, por algo “la” carne argentina de exportación históricamente fue la de novillo: en el resto del mundo, igual que en el interior de nuestro país, los consumidores valoran los bifes o lomos grandes pero a la vez sabrosos y tiernos. Estos son los principales motivos para explorar mejor el novillo: