El mercado global de carne vacuna no movió ficha y esperará hasta el jueves cuando entrará en vigencia el arancel de 50% a Brasil.

Estados Unidos confirmó el arancel de 50% sobre las importaciones brasileñas de carne vacuna, pero el mercado no movió todavía las fichas a la espera de una negociación de último minuto entre Washington y Brasilia.
El nuevo nivel de aranceles de EEUU comienza el 7 de agosto y hay expectativa en Brasil sobre que pueda haber una solución intermedia.
Fuentes oficiales consultadas por Monitor Ganadero dijeron que los “brasileños siguen negociando” con Estados Unidos.
Un bróker en Brasil también señaló a Monitor Ganadero que no hubo movimientos de parte de las empresas y tampoco una presión adicional sobre los precios del ganado. Por un lado, se espera por un cambio o negociación de última hora y por otra los valores del ganado ya habían descontado el impacto del arancel.
Un importador local de carne vacuna señaló a Monitor Ganadero que desde Brasil no le pasaron nuevas ofertas y precios. “Nos dicen que quieren esperar para ver que pasa la semana que viene”, expresó.
El CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, dijo a theagribizz.com el viernes que “las negociaciones todavía no terminaron”. El ejecutivo indicó que Brasil obtuvo excepciones al arancel y que eso podría pasar también con la carne vacuna.
Uruguay está mejor preparado que Argentina si se confirma el arancel de Estados Unidos a Brasil.
El director de Informe Ganadero, Ignacio Iriarte, consideró que Uruguay saldrá mejor parado que Argentina el desvío de comercio que se generará con el arancel de 50% de Estados Unidos a las importaciones brasileñas.
Entrevistado por 100% Merados de radio Rural dijo que lo “más probable” es que Brasil destine la carne vacuna que no enviará a Estados Unidos en tres tercios: China, el mercado interno y otros destinos.
Según Iriarte, Argentina perderá más en China en volumen y precios por la mayor oferta brasileña que lo que pueda ganar en Estados Unidos. En tanto, Uruguay “puede llegar a aprovechar” la coyuntura porque depende menos de China y “va a poder elegir” donde colocar lo que deje de enviar a ese mercado.
FUENTE: Monitor Ganadero