Skip to main content

EEUU: un mercado todavía en formación que seguiría firme, pero con dudas sobre cuánto puede soportar el consumo mayores subas de precios.

Con un mercado que siguió muy especulativo en Estados Unidos, operadores locales y regionales siguen viendo a esa plaza firme para los próximos trimestres.
 
“Estados Unidos está firme. El trancazo es posiblemente parte de la estrategia de los importadores para ir hacia un reordenamiento del mercado”, dijo a Monitor Ganadero uno de los principales referentes de la industria local.
 
Los ejecutivos de Minerva Foods se mostraron confiados en los precios de la carne vacuna seguirán firmes en Estados Unidos porque “no hay oferta suficiente”. Más allá del impacto de los aranceles, el escenario para la fijación de precios en ese mercado “es bueno”, dijo el gerente financiero del grupo, Edison Ticle.
 
A pesar de ello hay cierta cautela sobre si los precios pueden seguir subiendo en la carne vacuna sin afectar la demanda. “Desde el punto de vista económico -tomando la situación del consumidor estadounidense- no hay argumentos para subir más los precios. En caso que eso suceda, tarde o temprano va a restringir el consumo”, comentó un bróker.
 
La publicación FAXCARNE resaltó que en el mercado se descontaba que los precios del CL90 de producción local iba a subir de US$ 3,80 a US$ 4 por libra, algo que no terminó ocurriendo. Lo que sí sucedió es que se recortó la diferencia de precios entre el producto doméstico y el importado.

FUENTE: Monitor Ganadero