Más stocks en China con avance de las importaciones. El mercado estuvo parado en la última semana. Se espera por la feria de Shangai de noviembre y por la definición de salvaguardas a las importaciones de carne vacuna.
El crecimiento de las importaciones de carne vacuna en China se da en la previa de la definición sobre posibles salvaguardas por parte del Ministerio de Comercio de ese país.
En el tercer trimestre el promedio mensual de importaciones fue de 274.000 toneladas frente a las 221.000 toneladas de igual período del año pasado.
Los reportes desde China apuntan a que el volumen ingresado aumenta el volumen de stocks internos. Según indicó FAXCARNE, el relevamiento de la firma OIG apuntó a que en setiembre los stocks de carne bovina crecieron por quinto mes consecutivo.
El índice que tiene base 100 en diciembre de 2023 superó el 90% en setiembre frente a menos de 75% con el que terminó en diciembre del año pasado.
Un bróker en Brasil consultado por Monitor Ganadero dijo que el tema stocks siempre “están en la vuelta”.
Agregó que los importadores chinos o se retiraron del mercado o pasaron precios más bajos. Hay cierta expectativa por lo que determine el Ministerio de Comercio en materia de cuota o arancel adicional.
“Lo de la posible cuota extra de Estados Unidos a Argentina no influyó mucho”, señaló. Otro elemento es la proximidad de la feria CIEE en Shangai desde el 5 de noviembre donde se tendrán posiblemente mayores definiciones sobre lo que pase en China y en el resto de los mercados.
FUENTE: Monitor Ganadero