Skip to main content

Los stocks de carne vacuna importada siguen aumentando en China

Los stocks de carne vacuna importada siguieron aumentando en julio. De acuerdo con el índice que elabora mensualmente OIG+X, el dato de julio superó el 85%, considerando 100% el volumen que había en stock en diciembre de 2023.

Los stocks de carne vacuna en China han tendido a aumentar en casi todos los meses de 2025 como consecuencia de importaciones que se han mantenido relativamente robustas a precios en alza y dificultades para traspasar estos valores a los demás eslabones de la cadena de comercialización. El índice había llegado a un piso de menos de 75 en diciembre de 2024.

OIG+X explicó que a principios de julio los precios de algunos artículos de gran demanda se fortalecieron temporalmente, pero esto no logró impulsar al mercado en general. En la segunda mitad del mes, persistieron los estancamientos entre la oferta y la demanda. Algunos tenedores de stock intentaron liquidar inventarios mediante recortes de precios, pero la respuesta del mercado siguió siendo limitada y el sentimiento comercial continuó débil.

La fuente agregó que “se esperaba que el mercado físico permaneciera débil en agosto. Dado que es poco probable que la demanda de los usuarios finales muestre una mejora significativa en el corto plazo, se preveía que los comerciantes mantuvieran un enfoque cauteloso en la adquisición”.

Considerando los abultados volúmenes que estarán llegando a China en las próximas semanas, teniendo en cuenta el aumento de las exportaciones de los principales proveedores (fundamentalmente Brasil y Australia) en julio, si no mejora la canalización del producto hacia el consumidor, parece probable que los stocks vuelvan a crecer en agosto.

FUENTE: Faxcarne