Exportaciones de carne: China trabado por los controles en los puertos mientras en Estados Unidos se consolidó presión bajista de los importadores.
El mercado chino continuó signado por las demoras en las descargas de contenedores mientras en Estados Unidos hay una presión a la baja por parte de los importadores.
Un bróker consultado por Monitor Ganadero indicó que el mercado estadounidense está “en baja”. Para un industrial ese ajuste es “más por expectativas” que por una mayor oferta desde Brasil.
Un reporte del viernes 5 del Departamento de Agricultura señaló que los precios de carne vacuna importada fueron “significativamente menores”. “La operativa fue lenta en la medida que los compradores intentaron restablecer los valores luego de la eliminación de los aranceles recíprocos”, añadió el reporte.
En tanto, otro bróker comentó a Monitor Ganadero que en China se dan demoras de hasta dos meses para descargar contenedores de carne vacuna. “Me parece que están intentando embarrar la cancha sumando costos por demoras”, agregó.
En Brasil la consultora Agrifatto indicó en un reporte a sus clientes que China mantiene bajo interés en cerrar nuevas cargas de carne vacuna importada y sigue con presión sobre los precios.
Agrifatto señaló que históricamente China reduce sus importaciones de carne vacuna al cierre del año. A eso se suma que los stocks de la proteína importada se mantienen elevados.
Agregó que mientras China continúa intentando bajar los precios, las cotizaciones en Brasil con ese destino operaron con escasos cambios entre US$ 5.400 y US$ 5.600 por tonelada.
FUENTE: Monitor Ganadero