Skip to main content

Exportaciones brasileñas de carne vacuna siguen en alza

Aunque por debajo del récord de julio, las exportaciones brasileñas de carne vacuna siguen avanzando a paso acelerado respecto a los volúmenes del año pasado. En agosto, de acuerdo con información de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), Brasil embarcó 268.563 toneladas peso embarque de carne vacuna, 8,3 mil toneladas menos que el récord de julio, pero 51 mil toneladas por encima de agosto de 2024. Fue el séptimo mes consecutivo de expansión en la comparación anual.

Por lo tanto, Brasil mantiene la senda de crecimiento en sus colocaciones de carne vacuna en el mercado internacional, incluso con el gran salto en los aranceles impuestos por Estados Unidos desde principios de agosto. En el acumulado de los primeros ocho meses de 2025 son 1,84 millones las toneladas exportadas, con un crecimiento anual de 238 mil toneladas (15%).

El valor medio de exportación siguió en aumento, aunque moderó la tendencia. Promedió US$/t 5.600, con una suba mensual de 0,9% y 26% superior al de agosto de 2024.

Embarques a China se mantuvieron en niveles máximos en agosto

China continuó absorbiendo una enorme cantidad de carne vacuna brasileña en agosto. De acuerdo con información de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), se embarcaron a este destino 158.055 toneladas peso embarque, casi el mismo volumen que en julio y significando 66% de la carne congelada exportada.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año China llevó casi 950 mil toneladas de carne vacuna brasileña, con un crecimiento anual de 20%.

El valor medio de exportación a China fue de US$/t 5.615 en agosto, con un aumento mensual de 1,5% y el valor medio más alto desde octubre de 2022, casi tres años atrás.

FUENTE: Faxcarne