Skip to main content

Exportación de carne: el mercado de EEUU está parado por la situación con Brasil

La tónica del mercado de importación estadounidense se mantuvo incambiada. “Sigue todo parado hasta ver qué pasará efectivamente con los aranceles sobre Brasil”, dijo a WBR un trader que opera con ese mercado.

Otro operador acotó que el “gran problema” que genera la era Trump es que sus anuncios son a través de su red social Truth, pero “después no hay ninguna orden ejecutiva, por lo que nadie sabe qué hacer”. De todas formas, reconoció que algunos importadores —que en los últimos meses se habían volcado a Brasil— que ahora están consultando para retomar negocios con Australia. Por otro lado, algunos proveedores que tienen un tránsito corto, cómo México o Nicaragua, están por estas horas cargando lo máximo que pueden con destino a EEUU para llegar antes del 1º de agosto, según la fuente.

Asimismo, hay versiones dentro de EEUU que apuntan a que en breve se vendrá un “rally como nunca visto” en los precios de la carne vacuna, porque en los últimos meses distintos agentes estuvieron abocados en resolver cuestiones logísticas y en no cerrar negocios a la espera de más certidumbre sobre los aranceles de Trump.

“Lo que te comentan es que el consumo de carne en Estados Unidos no ha parado”, dijo uno de los informantes. Explicó que, por ejemplo, un trimming graso (50 CL) doméstico cotiza hoy a US$/lb 2,45-2,50. “Ese producto siempre cotizó a menos de US$/lb 1”, recordó la fuente. A su juicio, la lógica indica que el precio de los trimming más magros (90-95 CL) aumente.

En cambio, un analista del mercado estadounidense fue más cauto. Aunque consideró que los precios de la carne magra, la rueda y la aguja “deberían seguir siendo atractivos”, en lo global se podría dar “una corrección de los precios desde ahora hasta setiembre”.

FUENTE: Faxcarne