Skip to main content

El stock de carne vacuna importada en China sigue creciendo

Como era previsible, considerando los elevados volúmenes de importación en setiembre y la demanda doméstica relativamente floja, los volúmenes de carne importada en cámaras de frío en China siguieron creciendo en octubre.

De acuerdo con el índice elaborado por OIG+X, en octubre la carne importada en stock creció por sexto mes consecutivo. El índice, base 100 en diciembre de 2023, alcanzó un valor del entorno de 98, significativamente por encima del valor de menos de 75 con que había terminado el año pasado.

Los importadores de China están anticipando compras debido al cambio que se puede dar en las reglas de juego a partir de fines de este mes, cuando el gobierno dé a conocer la salvaguarda que establecerá para proteger a la producción doméstica de los crecientes volúmenes de importación de carne vacuna.

Estos volúmenes se ven respaldados también por la suba de los aranceles de Estados Unidos a la carne vacuna brasileña, lo cual ha redirigido parte de las cargas que Brasil estaba colocando en Estados Unidos al mercado chino, su principal cliente.

Image related to report content

FUENTE: Faxcarne