El mercado estadounidense se mueve algo más con expectativa de un mayor volumen en el último trimestre del año.

Operadores locales y regionales indicaron que el mercado estadounidense ha mostrado una leve mejora con dudas sobre cuánto podría consolidar valores más altos en el último tramo del año.
Un industrial uruguayo dijo a Monitor Ganadero que “se empiezan a ver compras” hacia delante con valores por los cortes magros con subas del orden de US$ 150-US$ 200 por tonelada. Sin embargo, se indicó que los importadores le transmites que se les hace “difícil” seguir trasladando precios mayores al consumidor.
En tanto, el CEO del Grupo Lequio en Argentina, Alfredo Cassani, señaló a 100% Mercados de radio Rural que hasta ahora han pesado los stocks que habían acumulado los importadores, sumado a las dudas sobre si podía haber una reversión del arancel de 50% a las importaciones brasileñas.
Sin embargo, consideró que sobre octubre o noviembre se podría plasmar una mejora en los precios. Agregó que hasta ahora “nos sigue conviniendo China”.
Cassani dijo que en el mercado China no se dio el aluvión de oferta desde Brasil lo que limitó a la presión a la baja en los precios. El ejecutivo dijo que, a diferencia de otros años, no se ve en China una mejora en los valores por las compras para el Año Nuevo.
Es así que prevé en el horizonte de dos meses hacia adelante ve precios estables en China.
FUENTE: Monitor Ganadero