El Gobierno de Javier Milei oficializó la eliminación temporal de los derechos de exportación para la carne bovina

El Gobierno oficializó este martes la eliminación transitoriamente de las retenciones a la exportación de carnes hasta el 31 de octubre de 2025. De esta forma, se busca incentivar la liquidación de divisas y aumentar la oferta de divisas estadounidenses en el mercado.
La medida fue formalizada esta madrugada mediante la publicación del Decreto 685/2025 en el Boletín Oficial. “Fíjase en cero por ciento (0 %) la alícuota del Derecho de Exportación (D.E.) para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura común del Mercosur (N.C.M.)”, indica el artículo 1 del documento.
La disposición fue informada durante este lunes por el vocero presidencial. Manuel Adorni, quien confirmó la eliminación de las retenciones para las carnes avícolas y bovinas, al igual que sucedió con los granos de todo tipo.
“El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025”, anunció el funcionario en su cuenta de la red social X.
En la normativa, que lleva la firma del Presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y el Ministro de Economía Luis Caputo, señalaron que los exportadores de estos productos deberán liquidar al menos el 90 % de las divisas dentro de los 3 días hábiles de oficializado el permiso de embarque.
FUENTE: Crónica