Skip to main content

El Caballo de Fuego dejó stand-by al mercado chino

Este martes 17 de febrero dio inicio el Año Nuevo Chino (también conocido como Festival de Primavera). Esta fecha marca el inicio del año 4724 en el calendario lunar y es representada por el Caballo de Fuego. El período festivo suele extenderse por unos 15 días, culminando con el Festival de las Linternas.

“La semana pasada cerró todo más o menos a los mismos niveles de precios. Esta semana ya no encontrás a nadie. Ahora hay que esperar por un reintegro gradual de los distintos agentes en el correr de los próximos días”, dijo un trader regional a WBR.

Fuentes de la industria regional indicaron que no había mucho más para agregar sobre el mercado chino. “Hoy está nominal. Hay que esperar cómo será el regreso pos Año Nuevo”, indicaron.

Según el último reporte semanal de OIG+X, los precios de la carne vacuna importada se mantuvieron en términos generales estables, aunque con un mercado de bajo pulso. Del lado de la demanda, los importadores redujeron su intención de compra tras haber completado en gran medida sus planes de aprovisionamiento previos al período festivo, lo que derivó en una postura de cautela.

En paralelo, los principales países sudamericanos proveedores de China “ajustaron su estrategia comercial”. Varias plantas limitaron su actividad de cotización e incluso suspendieron ofertas activas al mercado chino, aguardando una reactivación de las compras. Brasil mantuvo un volumen relativamente estable de ofertas, sosteniendo una base de suministro firme, mientras que Argentina y Uruguay mostraron una participación más acotada, con embarques concentrados mayormente entre marzo y abril.

FUENTE: Faxcarne