Skip to main content

Brasil negocia con China la habilitación de casi 30 plantas frigorífica de carne vacuna. La Aduana de China había rechazado el listado de plantas enviado por Brasilia.

El Ministerio de Agricultura de Brasil pretende destrabar este martes ante una delegación de la Aduana de China la habilitación de nuevas plantas frigoríficas para exportar carnes al mercado asiático.
 
Brasilia intentará aprovechar la casi salida de Estados Unidos del mercado chino de carne para revertir objeciones de Beijing a la lista de plantas presentadas por el gobierno de Lula.
 
Según el portal Poder 360, China rechazó semanas atrás una lista de 28 frigoríficos brasileños de carne bovina propuestos por el Ministerio de Agricultura.
 
El titular del ministerio, Carlos Favaro, dijo el jueves que el tema de este rechazo será debatido este martes y señaló que es imposible que todas las plantas no pasaron los requerimientos de China.
 
El funcionario expresó a los medios que Brasil se presentará como una alternativa para compensar la salida de la carne estadounidense del mercado chino.
 
El presidente Lula viajará a China en una misión oficial el 12 y 13 de mayo.

FUENTE: Monitor Ganadero