Skip to main content

Bajaron, pero no se detuvieron los negocios de carne vacuna estadounidense a China. Australia compensa parcialmente la menor oferta desde EEUU.

Las exportaciones de carne vacuna estadounidense a China se han moderado, pero han continuado a pesar de la suba de los aranceles a la importación del producto por parte de Beijing.
 
De acuerdo a los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en la semana cerrada el jueves 24 se dieron ventas netas de carne vacuna a China por 297 toneladas. En el acumulado del ciclo 2024/2025 se dieron negocios por 42.288 toneladas con ventas todavía por embarcar por 9.620 toneladas.
 
En igual semana del año pasado los negocios de carne vacuna desde EEUU a China fueron por 1.591 toneladas. Hasta esta fecha se habían dado negocios por 59.241 toneladas.
 
Un reporte de Beef Central destacó que no es fácil sustituir la carne vacuna estadounidense en el mercado China. Según el informe, la carne australiana de ganado terminado a 100 días de corral no reúne las características para sustituir a los cortes de EEUU.
 
Un trader dijo que algunos consumidores chinos podrían elegir la carne Wagyu o de ganado Angus con largos períodos de terminación a corral. “Pero este tipo de productos es mucho más caro y tienen un volumen de producción inferior a la carne con ganado terminado a 100 días de corral”, apuntó el operador.

FUENTE: Monitor Ganadero