Skip to main content

Argentina envió hasta abril el 84% de su cuota Hilton y es poco probable que pueda completarla

Hasta el 30 de abril, habían ingresado a la Unión Europea 25.785 toneladas de carne vacuna argentina dentro de la cuota Hilton, equivalentes al 84,33% del cupo total, de 29.389 toneladas, de acuerdo con datos de la Comisión Europea.

Las dificultades para conseguir novillos impulsaron los precios, a la vez que habilitaron que creciera el envío de cortes de la rueda y no solo rump & loin dentro del cupo arancelario, de acuerdo con fuentes de la industria frigorífica.

Si bien durante abril los envíos crecieron significativamente, resta saber si se logrará completar la cuota. El buque Brooklyn Bridge, que zarpa el 26 de mayo, prevé tocar puerto europeo el 20 de junio. Hay otro que prevé atracar el 27 de junio, pero es muy arriesgado, sostienen fuentes consultadas.

FUENTE: Faxcarne