Skip to main content

Mercado expectante por efecto de la nueva cuota argentina en EEUU. Si se confirma que es solamente para trimmings, no habría tanto desvió de carne vacuna argentina de China a Estados Unidos.

Hay expectativa en el mercado por el posicionamiento de los importadores estadounidenses ante la ampliación de 20.000 a 100.000 toneladas en el cupo de carne vacuna argentina.
 
La orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, especificó que el cupo adicional sería solamente para trimmings. Sin embargo, fuentes del mercado regional señalan que se podrían incluir finalmente otros productos.
 
El trader argentino Fausto Brighenti dijo la semana pasada a 100% Mercados de radio Rural que Argentina se podría quedar con buena parte de los negocios fuera de cuota de Uruguay en el mercado estadounidense.
 
Una fuente de la industria local dijo a Monitor Ganadero que se habrían caído algunos negocios que estaban por cerrar con Estados Unidos. Sin embargo, otros industriales señalaron que no se vieron movimientos por ahora.
 
“Es posible (que haya un menor volumen de negocios con Estados Unidos), pero hay que esperar que el mercado se reacomode”, indicó el director de una planta.
 
Un bróker consultado por Monitor Agrícola dijo que, si se confirma que la cuota adicional es solamente para trimmings, no habría un ajuste tan relevante en el flujo de exportaciones.
 
“No veo a Argentina saliendo tanto de China. Va a depender del precio de la rueda en ese mercado y algún corte del delantero. Si (los valores) son buenos, se irán a China y, si no, venderán bloques a Estados Unidos”, opinó.
 
En Australia el portal beefcentral.com destacó la presión que podría imponer una mayor oferta de trimmings desde Argentina sobre el mercado estadounidense. Según el portal, en 2025 los bloques y trimmings congelados representaron cerca del 70% de las exportaciones de carne vacuna a EEUU.

FUENTE: Monitor Ganadero