El Mercosur será “la base” para alimentar con carne vacuna al mundo. Los precios están en niveles récord, pero el consumo no baja
Durante una exposición en el stand de Minerva Foods en Agro en Punta, el CEO de Minerva destacó las perspectivas de crecimiento de demanda no solamente en China sino también en regiones como el Sur de Europa.
En esa región, productos como la hamburguesa es un modo de consumo en forma más competitiva en relación al ingreso de los consumidores. Para Galletti los que más van a sufrir la competencia son los productos intermedios entre la carne de mayor y menos precio.
Agregó que hay hoy “mucha más diversificación en el consumo de las tres principales proteínas”. Y remarcó que, a pesar que los precios de la carne vacuna están en niveles récord, “el consumo no baja”.
Galletti dijo que ante este escenario “el principal punto en todas partes es el incentivo a los criadores” para generar valor en toda la cadena.
Dijo que Estados Unidos está abriendo su mercado porque no tiene opción mientras Europa “pasó de ser un mercado secundario a uno principal”. “Está China, pero también está Medio Oriente y otros que cada vez están más necesitados de lo que producimos en el Mercosur. Esta es la base de la que se va a alimentar de carne vacuna el mundo todo”, concluyó el número uno de Minerva.
FUENTE: Monitor Ganadero