Skip to main content

Se estabilizaron los valores en China tras las subas recientes con un mercado firme en Estados Unidos, pero sin cambios relevantes en los precios

Los operadores locales y regiones consultados por Monitor Ganadero ratificaron el avance de precios para algunos cortes en China con un mercado firme en Estados Unidos, pero sin cambios relevantes en los valores.
 
En general, se ve una estabilización en los precios manejados desde China en los últimos días.
 
Un industrial local comentó que se dio un avance en China, pero no generalizado ya que no se dieron movimientos en cortes con hueso o en las menudencias. “Estados Unidos está firme, pero sin cambios. Hay que ver el movimiento desde Brasil con un dólar más débil y menos ganado”, apuntó.
 
En tanto, desde una industria en Argentina que “recién ahora” hay cortes en China que están “arbitrando” con Estados Unidos. “No nos da mayor poder de compra porque ya estábamos vendiendo a Estados Unidos. La industria sigue muy complicada acá”, agregó.
 
Para los operadores argentinos y brasileños es clave encontrar una forma de administrar la cuota con China porque puede tener -finalmente- un efecto negativo sobre los precios.
 
Desde Gulf Food en Dubai -tras encuentros con operadores chinos- se indicó que el comentario es que falta proteína vacuna, pero que también que hay oferta de cerdo y de pollo. “Ahí es donde tenemos que pensar si queremos vender menos volumen a más precio o a la inversa”, señalaron en una empresa.
 
Hubo versiones sobre que Brasil había logrado que China excluyera de la cuota 2026 el volumen que había en los puertos al 1 de enero, aunque sin confirmación ni movimientos de precios que así lo reflejaran.
 
“No caer en la tentación”
 
El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Argentina, Fernando Herrera, dijo al programa 100% Mercados que ante estas subas especulativas desde la gremial sugirió “mantener la operatoria con los clientes habituales”.
 
Se trata de “no caer en la tentación de un planteo de compra de un importador desconocido o que no tiene buena reputación a valores muy altos”.

Herrera señaló que se ve una posición “bastante prudente” de los importadores estadounidenses. “Hay una demanda mercado, muchos pedidos, pero no vemos que estén convalidando subas tan fuertes como en China”, apuntó el titular de APEA.

FUENTE: Monitor Ganadero