La carne argentina desembarcó en la feria Gulfood
La carne vacuna argentina iniciará el 2026 con una fuerte presencia en la feria “Gulfood”, que se llevará a cabo del 26 al 30 de enero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales centros del comercio alimentario global.
Como parte de su estrategia de diversificación de mercados, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará nuevamente en uno de los eventos gastronómicos más importantes de los países musulmanes, con el objetivo de fortalecer la inserción del “Argentine Beef” en el mercado árabe y todo el sudeste asiático. La participación en Gulfood será una de las cuatro acciones internacionales previstas por el organismo durante el 2026.
El presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, señaló que se trata de una feria estratégica no sólo por el país anfitrión sino por el crecimiento sostenido de la región. Indicó que el mercado árabe se consolidó año tras año como un destino relevante para las exportaciones argentinas y permitió ampliar el abanico de compradores más allá de mercados tradicionales como China o Europa.
El directivo remarcó además que se trata de un mercado con requisitos específicos, como el rito religioso halal: “Es un mercado que requiere un rito religioso y la Argentina está preparada y lista para ofrecer nuestro producto más emblemático”, agregó.
La referencia hace alusión a un mercado de alimentos que cumple con las prescripciones del Islam en materia alimentaria. El rito halal establece un método específico de sacrificio del animal, que consiste en una incisión rápida y profunda en el cuello, cortando la vena yugular y la arteria carótida para permitir el desangrado total, sin afectar la espina dorsal.
En esa dirección, el vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, aseguró que el mercado halal se intensificó de manera permanente: “hay musulmanes en Europa, en Estados Unidos y en los grandes países asiáticos” sostuvo.
Ravettino agregó que la feria Gulfood recibirá visitantes, clientes y expositores del sudeste asiático, una región que consideró como el gran objetivo pendiente para la exportación de carne vacuna argentina.
FUENTE: Del Sector