Skip to main content

Rabobank pronostica que en 2026 seguirá reduciéndose la producción de carne de vacuno a nivel mundial

En el último de sus informes trimestrales sobre la evolución del mercado de la carne de vacuno, Rabobank estima que siga reduciéndose la producción en 2026, cerca de un 3,1 %, ya que grandes productores como es el caso de Brasil, EE.UU. y Canadá, verán reducida su producción.

De cara a finales de 2025, Rabobank también predice que la producción cárnica también será menor, cifrándola en un 0,8 % menos que en 2024. Porcentualmente será Nueva Zelanda la que más baje en producción este 2025 y en cantidad será Estados Unidos.

El informe de Rabobank destaca cómo la oferta de ganado vacuno en EE.UU. se está reduciendo lo que provoca que grandes empresas como Tyson Foods haya cerrado alguna de sus principales plantas. Además, Canadá también ha bajado sus exportaciones en cerca de 41.000 t, debido a una menor oferta de producto en el mercado interno de cara a la exportación, tendencia que se podría acentuar en 2026.

En Nueva Zelanda, la producción de carne de vacuno también muestra una tendencia a la baja con menor número de animales listos para sacrificio.

Frente a esto, Rabobank espera que la producción de carne vacuna china crezca ligeramente en 2025 y que los precios se recuperen “lentamente” a medida que el mercado supere el exceso de oferta anterior.

FUENTE: Eurocarne