Vaticinan un mayor protagonismo de la ganadería de exportación

Para el consignatario Carlos José Colombo, la ganadería vuelve a consolidarse como un negocio productivo, con incentivos para producir hacienda pesada y con exportadores que ganan protagonismo en el mercado, de acuerdo con una entrevista publicada en el medio especializado Informe Ganadero.
El consignatario destacó la revalorización de la hacienda pesada, tanto en el negocio de faena como en la invernada, impulsada por la mayor demanda exportadora y la eliminación de trabas comerciales, e indicó que el rumbo productivo lo está marcando el libre mercado: “Ya no hay limitaciones para exportar, el mercado indica qué animal conviene producir”.
Además, el especialista subrayó el renovado interés de los criadores en invertir en genética, con precios de reproductores y vientres que sorprendieron al alza. “Se nota la apuesta por mejorar los rodeos de cría”, señaló. Asimismo, dijo que la invernada también muestra diferencias claras, con los precios muy superiores que obtienen los terneros con buena genética y mayor peso.
FUENTE: Faxcarne