Skip to main content

Japón negocia con Brasil habilitar la importación de carne vacuna solamente de los tres estados del Sur del país. Por ahora se deja afuera a los mayores estados exportadores

Las negociaciones de Brasil para entrar al mercado japonés de carne vacuna se concentran en los tres estados del Sur del país que representan menos del 4% de las exportaciones medidas en volumen.
 
Así lo confirmaron a Reuters fuentes del gobierno brasileño. En el reporte se indicó que un memorando del gobierno brasileño de junio -luego de una visita de técnicos japoneses- mostró que se contestó un cuestionario sobre las importaciones de carne desde Paraná, Rio Grande y Santa Catarina.
 
Estos tres estados fueron declarados libres de aftosa sin vacunación ates que otros estados. En mayo Brasil logró el reconocimiento de la Organización Mundial de Salud Animal de país libre de aftosa sin vacunación.
 
En 2024 los tres estados del Sur del país exportaron 98.400 toneladas de carne vacuna, apenas el 3,5% del total de las colocaciones. En tanto, los principales cuatro estados exportadores de carne vacuna (San Pablo, Mato Grosso, Goiás y Mato Grosso do Sul) representaron casi el 70% del total.

FUENTE: Monitor Ganadero