Incertidumbre en el mercado estadounidense de carne vacuna

Leves subas en los bloques en EEUU en un mercado que no termina de armarse. Esta semana hay contacto de alto nivel entre Washington y Brasilia. A eso se suman los stocks de carne brasileña que hay en el mercado estadounidense.
Operadores locales y regionales indicaron que el mercado estadounidense casi no movió luego que se confirmara el miércoles 6 el arancel de 50% sobre las importaciones brasileñas.
Un bróker consultado por Monitor Ganadero dijo que “los bloques mejoraron un poco”, pero los cortes no se han movido. Un reporte de Beefcentral.com de Australia también relevó un ligero avance en los precios de los trimmings.
Hay en el mercado incertidumbre por si se puede revertir para productos como la carne vacuna el arancel de 50%. Esta semana habrá una reunión entre el ministro brasileño de Finanzas, Fernando Hadad y el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent.
A eso se suma el nivel de stocks de carne brasileña que tienen todavía los importadores estadounidenses en sus cámaras. El miércoles el gerente financiero de Minerva Foods, Edison Ticle, dijo que la compañía aumentó sus stocks de carne vacuna en Estados Unidos en los primeros meses del año.
A la carne que hay en cámaras en Estados Unidos se suma la que estaba en viaje y que pueden llegar e ingresar al mercado hasta octubre sin pagar el arancel de 50%. Según operadores en Australia, habría alrededor de 2.000 contenedores de carne vacuna brasileña en viaje a Estados Unidos.
FUENTE: Monitor Ganadero