Expectativa por el acuerdo estratégico para exportar carne argentina a China

El instituto que promueve la carne vacuna argentina, el IPCVA, firmó un acuerdo estratégico con la plataforma JD.COM, la mayor compañía de comercio electrónico de China, con casi 600 millones de usuarios activos, de los cuales más de 35 millones son miembros Plus, por la que los exportadores de carne argentinos podrán publicitar en el sitio y acceder a este inmenso mercado.
JD es una de las empresas privadas líderes de China, que ocupa el puesto 47 en la lista de las 500 compañías más grandes del mundo.
El acuerdo se suscribió en el marco de la expo Sial China 2025 y se trata de un acuerdo de colaboración estratégica con el gigante chino, una empresa que tiene logística propia y es el canal preferido para la compra de productos frescos por parte de los consumidores locales.
En 2024, las exportaciones de carne argentina a China alcanzaron los US$ 3.672 millones, consolidando al rubro “carnes y cueros bovinos” como el sexto complejo exportador más importante del país.
En 2024, China representó aproximadamente el 74% del volumen total exportado de carne vacuna, con ventas de carne congelada deshuesada por US$1.310 millones, carne congelada con hueso por US$ 276 millones y carne deshuesada refrigerada por US$ 11 millones.
FUENTE: MDZ on line