Con una inversión superior a los 4 millones de dólares, el frigorífico de Riachuelo se prepara para volver a la actividad plena en dos meses con el objetivo de exportar carne vacuna a China que se ha convertido en uno de los principales compradores de la faena argentina.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó acompañado por nueve empresas exportadoras en la gran feria de restauración de Chicago.
La Argentina puede «cerrar la brecha» con los principales exportadores mundiales de carne vacuna, y en ese sentido «la estrategia que conviene seguir es la diferenciación por calidad, que le permitiría seguir vendiendo a segmentos de altos ingresos dispuestos a pagar precios más altos».
La industria frigorífica se encuentra en el país del norte promocionando la carne argentina y junto al IPCVA analizan las oportunidades que brinda la apertura de este importante mercado.
A partir de la apertura del mercado, un argentino que vive en Estados Unidos está vendiendo los mismos cortes que en Buenos Aires y también chorizos, morcillos y empanadas. Asegura que es todo un éxito.
Un grupo de empresarios visitó el país para conocer cómo opera la cadena de ganados y carnes tras la reapertura del mercado de Estados Unidos. “Vinimos a hacer negocios; vemos oportunidades para los nichos de calidad, con marca y a pasto”, dijeron los representantes del MICA.
Directivos y gerentes que viajaron a la feria de alimentación más grande del mundo dejaron su primera impresión del encuentro. “Excelentes negocios”, “impactante”, “una ventana al futuro”, algunas de las expresiones.
Las 25 empresas que participaron del pabellón “Argentine Beef” terminaron “sold out”, con precios hasta US$ 1.500 más altos que hace un año para la carne. El IPCVA cerró exultante, hablando de “una demanda sin techo”.