El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la gran feria de importadores de Shanghái que comenzó el 5 de noviembre y se extenderá hasta el martes 10.
Uruguay es uno de los países que le han apostado a la feria de importaciones de China desde su primera edición, en 2018, y en esta ocasión vuelve a recurrir a la carne, uno de sus productos estrella, para asegurarse un nicho en el competitivo mercado chino, siempre ansioso de nuevos productos, nuevos sabores y cada vez mejor calidad
También es una de las tres más altas desde 1947. En nueve meses, las ventas foráneas crecieron 14,6 por ciento. El 2020 cerraría con unas 880.000 toneladas embarcadas.
Durante una jornada realizada por el INTA Manfredi, el licenciado en Economía Carlos Seggiaro analizó las perspectivas económicas de los mercados agropecuarios para el próximo año
"Podemos encontrar demanda Halal en cualquier país del mundo", destaca la responsable de relaciones internacionales en la empresa “The Halal Catering Argentina”
Un informe de la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios dio cuenta de que en el mes de octubre pasado la Argentina terminó de cumplir con su cuota de exportación de carne vacuna a Estados Unidos, completando las 20 mil toneladas que ingresan con aranceles ventajosos. Del negocio participaron 13 plantas frigoríficas que lograron ventas por 95 millones de dólares.
El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en la muestra que agrupa a la demanda. El evento se desarrollará en Shanghai, China del 5 al 10 de noviembre
Contra los augurios de caída de las exportaciones, el comercio internacional de la carne argentina durante los primeros 9 meses del 2020 obtuvo mejores resultados que durante el mismo ciclo del 2019. Una noticia alentadora que no parece tener demasiada difusión.
El retorno a las restricciones sanitarias en países europeos repercute en Paraguay con un estancamiento de contratos para el envío de carne prémium con las ventajas de la Cuota Hilton.