La faena de vacunos en los países del Mercosur en los siete primeros meses de 2024 es de casi 27 millones de cabezas, 2,05 millones más que en el mismo lapso de 2023 y alcanzando un récord productivo para la principal región exportadora de carne vacuna al mundo.
El ministro de Agricultura y Pecuaria de Brasil, Carlos Fávaro, espera que Brasil reciba el próximo año el estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación, sello otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
Desde que existen en el mercado las caravanas electrónica individuales para el ganado bovino, hace por lo menos dos décadas, el productor argentino ha entrado en una suerte de debate interminable.
La publicación de datos sobre el empleo en Estados Unidos está generando pánico en el mercado bursátil de todo el mundo por temor a una recesión en ese país. Este lunes se desencadenó una caída histórica en las bolsas de Asia, cuando el Nikkei de Japón se desplomó, al igual que los mercados de valores en Taiwán, Corea del Sur, India, Australia, Hong Kong y Shanghái.
Ayer, el gobierno argentino publicó el decreto 697/24, que redujo a 0% los derechos de exportación para lácteos, carne de vaca y productos porcinos, y disminuyó 25% las retenciones a las demás carnes.
Convencidos de que la inteligencia artificial tiene “mejor ojo” que los seres humanos, diseñaron una plataforma para medir la calidad de la carne en tiempo real
La menor producción de carne vacuna por el descenso de la faena y los precios relativamente bajos que ofrecen los importadores de China siguen presionando a la baja los volúmenes embarcados a ese país.