Articles in Category: Noticias

Destacan en EEUU la calidad de la carne uruguaya

Destacan en EEUU la calidad de la carne uruguaya

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, planteó el valor de la trazabilidad ganadera universal y obligatoria como un aspecto relevante del país y destacó además las características del sistema de producción, eminentemente pastoril, durante su intervención en la asamblea anual de Meat Import Council of América (MICA), que tuvo lugar este miércoles en Washington, EEUU.




En Paraguay cuatro razas bovinas ya tienen carne con marca

En Paraguay cuatro razas bovinas ya tienen carne con marca
El aumento de la demanda de cortes de carne vacuna premiun hace que los frigoríficos deban contar con sistemas de calidad que avalen al producto. Este es el caso de empresas certificadoras nacionales que juegan un papel fundamental, especialmente, en el crecimiento del nicho de negocios que engloba la carne con marca de cada asociación de criadores del ganado.



IPCVA: MISIÓN A VIETNAM

IPCVA: MISIÓN A VIETNAM

En el marco de las acciones de promoción en mercados externos, con posterioridad a la presencia del Argentine Beef en la feria World of Food Beijing 2015 (18 al 20 de noviembre), el IPCVA se trasladará a Vietnam donde, junto con la embajada de nuestro país, organizará la doble "Jornada de la Carne Vacuna Argentina" en la ciudad de Hanói, los días 23 y 24 de noviembre.

 




1º Concentración de Hembras "BRA" en Corrientes

1º Concentración de Hembras

La Sociedad Rural de Corrientes realizará en su predio ferial la "1ra Concentración de Hembras" el 11 y 12 de noviembre, junto a la Asociación Braford Argentina, Asociación Criadores de Brahman Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus. "Será un producto novedoso, atractivo y pensado para el productor en toda su expresión", dijo el Ing Martín Moncada, presidente de la Rural anfitriona.

 




Uruguay busca colocar carne sin hueso en Japón

Uruguay busca colocar carne sin hueso en Japón

Desde mañana, el presidente Tabaré Vázquez buscará concretar un acuerdo comercial para exportar carne vacuna fresca y sin hueso (ya se exporta carne vacuna cocida y productos termoprocesados) al mercado japonés, iniciando así la segunda parte de su gira que abrió con una visita oficial a Francia.