Muchos confían en que el gordo saldrá en forma escalonada hasta febrero, para evitar una caída de precios. La caída del valor del maíz se termina trasladando, en forma positiva, al precio del ternero de invernada.
La hacienda del país más austral del bloque fue la única que registró una pequeña alza en dólares. Así, la brecha con sus socios se amplió al 15%, complicando aún más la competencia en los mercados internacionales.
En julio de 2016, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 14.9 miles de toneladas peso producto, equivalentes a 22 mil toneladas peso res, un 34 por ciento más que el nivel registrado en el mes precedente.
Una vez más vemos como las exigencias del contexto macroeconómico y variables como las de carácter climático, afectan y configuran respuestas de una oferta productiva que se adapta en función a sus objetivos de rentabilidad positiva.
Forte, en diálogo con Télam, dijo que la industria de la carne "arrancó una curva ascendente" y que mientras "nuestros competidores en el mundo ya llegaron a su techo, Argentina todavía tiene muchísimo potencial y capacidad para crecer".
En los últimos doce meses, el valor de los cortes vacunos se disparó casi un 50%. Como consecuencia de este fuerte incremento, el consumo se retrajo hasta ubicarse en mínimos históricos. Además, se contrajo la faena y la producción. La estrategia de los ganaderos, bajo la lupa
El bajo nivel de faena por la recomposición del stock y la fría demanda internacional impactan a las exportaciones de carne vacuna argentina. Desde la industria frigorífica dijeron que el volumen de los envíos al exterior este año rondará las 240 mil toneladas y que es imprescindible para la viabilidad del sector una reestructuración integral que termine con la informalidad.
Una señal de alerta de tal situación apareció en el último balance presentado por Quickfood, que declaró un Patrimonio Neto negativo de casi 215 millones de pesos.
Dentro del noveno comité agrícola consultivo entre Brasil y EE.UU. se ha anunciado la apertura del mercado de EE.UU. para la entrada de carne de vacuno procedente de Brasil.