Articles in Category: Noticias

Mirando el horizonte de la ganadería uruguaya

Mirando el horizonte de la ganadería uruguaya

Las primeras estimaciones sobre la ganadería uruguaya de 2016 divulgadas el viernes pasado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) ven una población ganadera decreciente. De acuerdo a este informe, elaborado en base a entrevistas con referentes locales, la población ganadera uruguaya superaría los 12 millones de cabezas en este año –aun no se conocen las cifras de Dicose–, pero declinaría por debajo de los 12 millones en 2016. Un declive que entre otras causas estaría originado en una menor cantidad de vacas de cría y terneros.

 




Un impulsor de la nueva ganadería

Un impulsor de la nueva ganadería

Tras innovar en sus propios campos y propiciar avances en las zonas extrapampeanas donde están emplazados, dio el primer paso para lograr la unidad de la cadena cárnica argentina y consensuar un plan para repotenciar el sector. La visión de David Lacroze, un protagonista del cambio.




Faena argentina: más machos, menos hembras

Faena argentina: más machos, menos hembras

Mientras el procesamiento de machos en agosto fue 16% mayor que hace doce meses, la participación de hembras sobre el total retrocedió al 40%, el nivel más bajo en tres años. Un indicador que, junto a la evolución sostenida de los precios, ratificaría una nueva fase de retención.




Paraguay: caen ingresos por exportaciones de carne

Paraguay: caen ingresos por exportaciones de carne

Por la disminución del volumen de envíos y la depreciación en el mercado internacional, la carne bovina generó US$ 132,9 millones menos de ingreso de divisas hasta el segundo cuatrimestre del año, en comparación con el mismo período del 2014, según el informe de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 




Impacto del precio del ternero de invernada en la dinámica ganadera.

Impacto del precio del ternero de invernada en la dinámica ganadera.

Frente a la información disponible respecto del comportamiento de la faena en los últimos años, y conscientes de que la misma resulta como consecuencia de las decisiones agregadas de la colectividad de productores, que ante cada particular realidad optan por determinados cursos de acción con sus decisiones, hoy ponemos nuestra lupa en la aparente incidencia del precio coyuntural de los terneros de invernada en las decisiones tomadas sobre el envío o restricción de hembras para la faena.