Articles in Category: Noticias

Perseverancia para enfrentar el futuro

Perseverancia para enfrentar el futuro

En 2019, el precio del novillo se ubicó por encima de la media histórica y la carne al público por debajo de la misma, mientras la exportación tocó niveles récord. Con inversión continua, la ganadería pudo crecer en un escenario turbulento y aprovechar las oportunidades del mundo. Sostener esfuerzos ante los nuevos desafíos es el deseo de Valor Carne para 2020.

 




Carne uruguaya = Marca País

Carne uruguaya = Marca País

Con el apoyo de todos los sectores que están representados en la Junta Directiva del INAC, se desarrolló el Plan de Posicionamiento de Marca de las carnes uruguayas en tres mercados claves, al que posteriormente se sumó otro: China, Estados Unidos, Alemania y posteriormente Japón.

 




La UE dio el último paso para reducir la cuota 481

La UE dio el último paso para reducir la cuota 481

El Consejo Ejecutivo de la Unión Europea firmó la resolución del Parlamento Europeo con la que se asigna en forma exclusiva una porción creciente de la cuota 481 —de carne de animales terminados a corral— a Estados Unidos, por lo que a partir del próximo 1º de enero se reduce la posibilidad de Uruguay y otros proveedores como Argentina y Australia de participar de este contingente.