Noticias

Balance 2014 y perspectivas

Balance 2014 y perspectivas

La evolución de los valores de la hacienda y las variables que harían factible sostener la fase de retención; el renovado interés por la ganadería y la debilidad exportadora a raíz del sobreprecio que enfrentan los frigoríficos argentinos; y el real impacto de la caída de la demanda rusa. Estos son algunos de los temas que analiza Miguel Gorelik de cara a 2015.  




Aseguran que bajó el nivel de exportación de carne

Aseguran que bajó el nivel de exportación de carne

Entre enero y noviembre de 2014, el sector había enviado al extranjero 103,965 toneladas de cortes frescos, apenas 3% más que en igual período del año anterior. Pero ese pequeño avance desaparecía por el retroceso en los envíos de cortes Hilton a Europa, que entre iguales períodos habían descendido de casi 21.000 toneladas a 18.463 toneladas, esto es, un 12%.

 




Primeros pasos en el mercado chino

Primeros pasos en el mercado chino

Si bien la Argentina se adelantó a Brasil y EE.UU. que han tenido o siguen teniendo restricciones para ingresar a China por la vaca loca, los importadores valoran más la carne uruguaya que lleva varios años en ese destino. Los desafíos para avanzar. La experiencia del director de un frigorífico local.

 




Cayó el consumo de carne en 2014

Cayó el consumo de carne en 2014

La faena de hacienda vacuna se mantiene en torno al millón de cabezas mensuales, al haberse faenado en noviembre 1,025 millón de cabezas, 3,1% menos que en octubre pasado y apenas un 0,6% menos que en igual mes de 2013, informó ayer la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).




Envíos de carne de Paraguay a Rusia, paralizados

Envíos de carne de Paraguay a Rusia, paralizados

Las exportaciones de carne a nuestro principal mercado, Rusia, están virtualmente paralizadas, porque los precios que ofrecen pagar actualmente en ese país están casi al mismo nivel que el ganado en pie en Paraguay, dijo ayer el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Korni Pauls. Informó que los contenedores de carne enviados desde octubre están varados en los puertos, y que la misma suerte sufrirán los que todavía están en camino.




NUEVO CURSO DEL IPCVA SOBRE ESCHERICHIA COLI

NUEVO CURSO DEL IPCVA SOBRE ESCHERICHIA COLI

Se llevó a cabo el 3 y 4 de diciembre en la sede del Instituto. Participaron más de 80 destacados profesionales de SENASA y de la industria frigorífica con el objeto de analizar la problemática asociada con Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC) y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Se analizó la situación de la Argentina y también de la Unión Europea.